casas rurales

Las casas (fachadas oeste y norte) y el pueblo

Las Casas

Las dos casas que ofrecemos están una al lado del otro. La primera es una casa de tres plantas con entrada por la calle Ripoll 1. La segunda, es una vivienda de planta baja con entrada por la calle del Call 1. Las dos casas están pegadas y sus entradas están separadas por escasos 10 metros.

Localización

Ambas casas están ubicadas dentro del casco urbano, a unos 20 metros de la iglesia y de la plaza mayor.

Construcción

En cuanto a la casa de la calle Ripoll 1, tal y como puede leerse en una de las grandes losas que conforman la fachada, fue construida en 1706, es, por tanto, una de las casas más antiguas del pueblo.

La casa se reformó totalmente en 1980 manteniendo únicamente su preciosa fachada de piedra orientada al este y con acceso a la calle Ripoll. Por otro lado, la fachada oeste se volvió a construir en esta reforma. En el año 2010 se construyó la vivienda de la calle del Call, confiriendo a todo el bloque una tercera fachada orientada al norte con acceso a la calle del Call.

Así pues, actualmente la construcción que agrupa ambas viviendas dispone de tres fachadas, encaradas al norte, al este y al oeste.

Capacidad

La capacidad de la casa de 3 plantas es de 7 personas. Con todo hay espacio y camas suficientes para acomodar hasta 9 personas adultas además de niños.

La capacidad de la vivienda de planta baja es de 3 personas. Esta vivienda dispone de un semisótano (claro y ventilado) muy amplio donde hay instalada una cama individual y una doble. Así pues el espacio de esta vivienda permitiría acomodar hasta 5 personas adultas.

La capacidad total de las dos casas ocupadas de forma conjunta es de 10 personas. Como se ha indicado sin embargo, el espacio y el equipamiento permite acomodar perfectamente hasta 14 personas.

Camas, cunas y tronas para niños

En AlpensHolidays disponemos de una cuna (para bebes de meses), dos cunas de viaje (para niños hasta 3 años) y una trona.

El coste (por estancia completa) de una cuna o cama es de 8 € y el de la trona de 3 €. En caso de necesitar alguno de estos complementos pongase en contacto con nosotros para instalarselo en la habitación indicada.

Camas, cunas y tronas para niños

Vista de Alpens (las casas y el campanario) con el Santuario dels Munts al fondo

Consulte la disponibilidad de Ca la Celia y reserve Online

Encontrará información detallada de como realizar la reserva en este enlace:

   COMO RESERVAR

Consulte la disponibilidad de Les Pallisses y reserve Online

Contacto

Alpens Holidays Ripoll 1 / El call 1
Alpens
08587
606022844 alpensholidays@hotmail.com