ALPENS El pueblo y la forja

Alpens es un pequeño pueblo del Lluçanés. Está situado al norte de la comarca de Osona (Barcelona) y limita al noroeste con la comarca del Berguedá y el noreste con el Ripollés (Gerona). A pesar de tener poco más de 300 habitantes, el pueblo tiene una vida cultural y social inigualable.

Actualmente, uno de los aspectos que adorna el pueblo dotándolo de una preciosa singularidad es la forja artística que viste las calles y los muchos rincones y rinconcitos de la villa. Recorrer las calles de Alpens, observar sus farolas, las rejas, los picaportes y, sobre todo, contemplar las obras realizadas por decenas de forjadores de toda Europa que se reúnen en los encuentros bianuales de forja es una de las actividades que ningún visitante debería perderse.

En la siguiente galería de fotografías les ofrecemos una pequeña muestra.

Como puede intuirse, el logo del sitio web se ha realizado utilizando las letras que conforman la palabra ALPENS construidas a partir de centenares de clavos forjados.

Centenares de artisticos clavos conforman la pieza de incalculable valor que preside la entrada del pueblo. Dado que sobre el terreno no se puede apreciar la belleza de todos ellos, aquí les mostramos unos cuantos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Alpens Holidays Ripoll 1 / El call 1
Alpens
08587
606022844 alpensholidays@hotmail.com