Alrededores de Alpens (fotografías)

La Riera de Merlès (a 7 Km)

Como llegar?

A la mayoría de pozas de la Riera de Merlès se puede llegar en coche. Hay que recorrer unos 7 km de la carretera BP-4684 en dirección a Berga, hasta el punto donde esta cruza a través de un puente la Riera de Merlès, lugar donde se encuentra el restaurante conocido como el Cobert de Puigcercós (también hay un camping). En este punto, (unos 100 metros antes del puente que cruza la riera) encontraremos una pista forestal en muy buen estado que transcurre paralela a la riera. La podemos tomar tanto en dirección norte como en dirección sur. Si la tomamos en dirección norte (justo a la derecha del restaurante) a unos 1,3 km aproximadamente encontraremos una de las pozas más bonitas y también concurridas, la conocida como la "cascada".


Como puede verse en la fotografía tomada de google maps, se puede llegar en unos 20 minutos. Si se desea ir a pie, hay senderos que permiten llegar a través de los bosques y montañas que rodean Alpens, pero ya hablaríamos de excursiones de un mínimo de dos horas y con un desnivel de +/- 400 metros.

Paseando por el Camino de Alpens a LLuçà

Como llegar?

La pista forestal que va de Alpens a Lluçà se toma desde la carretera BP-4654 justo a la salida del pueblo, junto a la casa conocida como "Ca la Andri". Si se va por la carretera se tardará unos 9 minutos, si se toma un atajo tan sólo se necesitarán 5.

Es una pista muy concurrida por los alpensinos, en verano a la caída del sol i en invierno en las horas de sol. Encontrarán gente paseando, corriendo y también en bicicleta. Es apta para todos los públicos, pues hasta la masía del Graell es bastante plana y aunque circulan algunos coches, es probable que no encuentren ninguno.

La pista tiene una longitud de poco más de 6 km y enlaza con la BP-4341 muy cerca (a unos 2,3 km) de Santa Eulàlia de Puigoriol. Circular en coche por esta pista es una magnifica opción para ir a visitar el Monasterio y/o el Castillo de Lluçà.

Si van a pie o en bicicleta podrán disfrutar de paz y tranquilidad a la vez que disfrutar de bonitas vistas, además es muy probable que en algún momento se encuentran con un buen rebaño de vacas.

Las reinas de los bosques y campos

El Santuario de la Quart a lo lejos

Contacto

Alpens Holidays Ripoll 1 / El call 1
Alpens
08587
606022844 alpensholidays@hotmail.com