Bicicleta BTT

El pueblo de Alpens posee una geografía privilegiada para los amantes de la bicicleta todo terreno (BTT). De hecho los paseos en BTT son una de las mejores formas de conocer Alpens y sus alrededores. Para los que en lugar de pasear prefieren darle fuerte al pedal les recomendamos dos sensacionales recorridos, uno más local de poco más de 50 km y otro ya de carácter comarcal de 217 Km.

Ruta "Els Carlins"

El Centro BTT Lluçanès ofrece diferentes rutas señalizadas que permiten recorrer esta zona de la comarca de ’Osona. Una de estas, la ruta 5 llamada “Els carlins” une Alpens con Prats de Lluçanès. Se trata de una interesante ruta de duros desniveles y de gran dificultad técnica que cruza el Lluçanès de norte a sur. Partiendo de Alpens, tierra de carlines, se llega a Prats de Lluçanès voreando el valle de Merlès y pasando por el conjunto arquitectònico de Lluçà.

Kilómetros: 52,2

Tipo de ruta: Negra

Desnivel: 1.574 m.

Enlace Centro BTT Lluçanès

 

Traks del Diable

Tracks del diable es un recorrido de aventura en bicicleta de montaña por la comarca de Osona, pasando por las subcomarcas del Cabrerès, Vall del Ges, Bisaura y Lluçanès. Se trata de un recorrido circular de 217 km y de 6.790 metros de desnivel positivo acumulado que pasa por Alpens.

A través de tierra de bandoleros y aprovechando los senderos y caminos donde pasaban Joan de Serrallonga y Perot Rocaguinarda, se puede disfrutar de unos maravillosos paisajes con unas vistas preciosas y estratégicas. Se trata de un largo recorrido  que forzosamente debe realizarse en varias etapas. El punto de salida y llegada oficial se encuentra en el pueblo de Torelló.

Enlace Traks del diable

Contacto

Alpens Holidays Ripoll 1 / El call 1
Alpens
08587
606022844 alpensholidays@hotmail.com